fbpx

Economia-Latinoamerica

Dólar vuelve a las pérdidas en el arranque de la semana

La divisa se negoció a la baja, tras alcanzar un rebote a mitad de la jornada. Así fue su comportamiento en el mercado local.

Al cierre de la semana pasada, el dólar en Colombia cerró en un nuevo récord histórico, al negociarse en un precio promedio de $3.539.

La cotización más alta de la divisa hasta ese día había sido de $3.522, alcanzado el 30 de noviembre de 2019.

La moneda estadounidense marcó un nuevo máximo, luego de una semana negra en los mercados internacionales por la incertidumbre por el coronavirus, que terminó por pasar factura en el mercado local.

Este lunes, de acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, la divisa extranjera se negoció en un precio promedio de $3.511, es decir cayó 28 pesos frente a la TRM del día que fue de $3.539.

Sin embargo, durante la jornada la divisa tuvo un rebote, luego de haber iniciado con pérdidas de más de 13 pesos, pero poco a poco fue subiendo, y hacia las 10 de la mañana volvió a los $3.539. Desde esa hora regresó a las pérdidas hasta alcanzar el precio de los $3.511, en el que cerró la jornada de alta volatilidad. 

Esto tuvo que ver con el efecto que también experimentaron los mercados bursátiles mundiales, que abrieron este lunes en verde luego de que la Reserva Federal y el Banco de Japón aseguraran que tomarán medidas por la crisis del coronavirus.

Sin embargo, los mercados volvieron a cotizar en rojo después de publicarse las perspectivas de la Ocde, que contemplan, en su peor escenario, una recesión global en el primer trimestre. 

Pero nuevamente retornaron a la senda alcista, en un aparente rebote de los mercados mundiales, tanto en Wall Street como en otras bolsas del mundo. 

Fuente: Portafolio.CO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19