fbpx

VERTIV

Diseños de referencia de Vertiv permiten que los proveedores de atención médica puedan soportar el crecimiento de la telemedicina

¿Cómo pueden los proveedores de atención médica aprovechar la tecnología para mejorar la atención remota de los pacientes?

 

VERTIV

 

 

Las organizaciones de atención médica están utilizando la telemedicina, los dispositivos vestibles, las aplicaciones móviles, los medicamentos con etiquetas de detección y otras herramientas para mejorar la atención y el tratamiento de los pacientes. Los proveedores de atención médica deben asegurarse de que estos servicios críticos cuenten con una conectividad ininterrumpida y una alta disponibilidad para ofrecer el mayor nivel de atención e involucrar a los pacientes en su travesía de salud.

Además, los proveedores de atención médica deben ser capaces de acceder, almacenar y procesar datos sensibles de los pacientes con el mayor nivel de seguridad para cumplir con los requisitos industriales y organizativos. Debido a las fusiones, las adquisiciones y la proliferación de los sistemas de atención médica, muchos hospitales e instalaciones de atención médica se enfrentan a dificultades con TI obsoleta o insuficiente. Asimismo, las instalaciones remotas, como los consultorios médicos y clínicas en establecimientos minoristas, a menudo carecen de la infraestructura necesaria para soportar videollamadas y otras aplicaciones de telemedicina.

Como resultado, los proveedores de atención médica desean evolucionar rápidamente para soportar el crecimiento de las aplicaciones de atención médica y a la vez garantizar la confiabilidad y seguridad de la red, así como el cumplimiento normativo.

La computación en el borde de la red localiza el procesamiento y el almacenamiento de datos, lo cual permite que los proveedores de atención médica puedan ofrecer aplicaciones conectadas y generar análisis casi en tiempo real, mientras cumplen con los requisitos normativos. Sin embargo, estos sitios necesitan monitorearse, gestionarse y escalarse cuidadosamente para asegurarse de que los proveedores de atención médica puedan ofrecerles a sus pacientes una atención de calidad.

Los desafíos de TI para los proveedores de atención médica

Para soportar el crecimiento de la telemedicina, las instalaciones de atención médica deben superar algunos desafíos:

La disponibilidad y el gerenciamiento térmico: Los equipos de TI de atención médica deben garantizar el funcionamiento de la red, así como una conectividad ininterrumpida en todos los sitios distribuidos. Además, deben mejorar el gerenciamiento térmico de los espacios de TI pequeños, como los armarios de red. Aunque cuentan con control climático, experimentan problemas de temperatura, humedad y calidad del aire, los cuales podrían dañar los equipos de TI debido a la humedad, el calor o el polvo no controlados.

Por lo general, los sitios en el borde de la red, como los armarios de TI, ofrecen sistemas de suministro ininterrumpido de energía (UPS) más pequeños, los cuales son alimentados por baterías con válvula reguladora, plomo-ácido (VRLA). Sin embargo, a medida que crecen las aplicaciones de telesalud, el personal de TI podría considerar la posibilidad de adoptar sistemas UPS trifásicos para cargas más grandes o baterías de iones de litio. Estos sistemas son considerablemente más pequeños y reducen el costo total de propiedad al eliminar prácticamente el mantenimiento y aumentar el tiempo entre cada reemplazo.

Además, los equipos de TI necesitan considerar la posibilidad de implementar enfriamiento exclusivo de TI, ya que cada vez se implementa más equipo en espacios reducidos que no fueron diseñados originalmente para las aplicaciones de mayor densidad utilizadas para impulsar el rendimiento de TI.

Seguridad: Los equipos de TI de atención médica son conscientes de que las nuevas aplicaciones deben cumplir con las normativas de privacidad de los consumidores. La descentralización de las redes de atención médica y el crecimiento exponencial de la telesalud han multiplicado drásticamente los puntos finales de la red y los puntos de acceso potenciales para participantes no confiables. Como resultado, los proveedores deben mejorar rápidamente la seguridad de la red para evitar violaciones de la seguridad de los datos que podrían ser devastadoras.

Los servidores de consolas seriales y las puertas de enlace seguras pueden aislar los sistemas de manera efectiva para prevenir el acceso a una red extensa desde algún punto único de entrada. Además, permiten un control, un acceso y un monitoreo seguro y en tiempo real de los sistemas de TI, lo cual permite fortalecer las redes de TI y evitar violaciones de la seguridad de los datos.

 

Escalabilidad: El creciente uso de la telesalud ha aumentado la demanda de capacidad en los sitios distribuidos, que a menudo no están a la altura del desafío. Debido a la creciente demanda, los proveedores de atención médica necesitan soluciones rápidas. Las soluciones modulares pueden ofrecer capacidad e infraestructura de TI que pueden implementarse y configurarse rápidamente, para satisfacer la urgente demanda o coordinar y escalar las operaciones.

Mantenimiento: Los hospitales pueden contar con un equipo de TI exclusivo en las instalaciones; sin embargo, este se encuentra ausente en la mayoría de sitios distribuidos. Es fundamental mantener la disponibilidad y la conectividad para la telesalud y otros servicios conectados, así que la inteligencia integrada entre los sistemas permite que los equipos de TI puedan detectar y solucionar muchos problemas de manera remota, lo cual reduce la necesidad de realizar visitas in situ para resolver los problemas de TI.

 

¿Cómo hacen frente los diseños de referencia de Vertiv a los desafíos de TI a los que se enfrentan los proveedores de atención médica?

Los proveedores de atención médica necesitan una infraestructura centralizada lista para implementarse que garantice una alta disponibilidad para las nuevas aplicaciones y ofrezca potencia y enfriamiento integrados. Por lo general, la nueva tecnología se coloca en armarios convertidos o áreas de acceso general. Como resultado, el gerenciamiento térmico integrado es esencial para proteger los sistemas de TI de riesgos ambientales que podrían afectar el rendimiento y reducir la vida útil del equipo.

 

Vertiv ha aprovechado la guía de expertos basada en años de conocimientos en la industria para desarrollar diseños de infraestructura completos y compatibles con los requisitos tecnológicos de la telesalud. Los diseños de referencia hacen frente a desafíos comunes relacionados con la implementación de tecnología en entornos comerciales y de oficinas pequeñas que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades específicas de los proveedores de atención médica.

 

El Diseño de Referencia #14 de Vertiv es una solución completa de infraestructura de TI para hacer frente a muchos de los desafíos relacionados con el soporte de las aplicaciones de telesalud. La solución de racks integrados puede implementarse en áreas con temperatura controlada para el confort humano que no se encuentran protegidas por un control de acceso, como armarios convertidos o salas de exámenes.

 

La solución recomendada incluye un rack y una unidad de suministro ininterrumpido de energía (UPS) con respaldo con baterías en caso de un corte eléctrico. El Diseño de Referencia #14 incluye un gabinete externo de baterías que ofrece un nivel adicional de protección para el funcionamiento y protege los datos de salud durante un corte eléctrico prolongado. La solución también incluye una unidad de distribución de energía inteligente para la gestión remota de la potencia. Los equipos de atención médica pueden sentirse tranquilos al saber que los equipos sin respuesta pueden reiniciarse de forma remota sin necesidad de una costosa visita in situ por parte de técnicos de servicio.

 

Además, el Diseño de Referencia #14 incluye un sistema de consola serial, el cual permite una visibilidad y un control seguros fuera de banda. Los equipos de TI pueden usar la consola serial para acceder al equipo incluso cuando las redes de atención médica se encuentren inactivas, para garantizar la continuidad de los servicios y agilizar la resolución de los problemas. Asimismo, la solución ofrece recomendaciones para un enfriamiento opcional en caso de que el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) no pueda seguir el ritmo del calor generado por el equipo de TI. Finalmente, los servicios de mantenimiento e instalación se encuentran disponibles para agregar un nivel de protección adicional y mejorar las operaciones in situ.

 

Los equipos de TI de atención médica pueden aprovechar el Diseño de Referencia #14 como un punto de partida para configurar una infraestructura de TI ideal, agregar o reemplazar el hardware, los accesorios, el software y los servicios necesarios para solucionar sus desafíos específicos.

Conclusión
La telesalud y otras aplicaciones se están volviendo cada vez más populares y podrían convertirse en la nueva normalidad. Los Diseños de Referencia de Vertiv pueden ayudar a los proveedores de atención médica a satisfacer la demanda del mercado y evolucionar rápidamente para soportar la infraestructura necesaria para ofrecer la alta disponibilidad y el rendimiento confiable que requieren los servicios conectados. Al hacer esto, los proveedores pueden ofrecer una mejor experiencia y aprovechar mejores capacidades de prestación de servicios para sus pacientes y aumentar la rentabilidad de sus organizaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19