fbpx

CREDICOMER

Credicomer digitaliza su negocio

Cumple su promesa de facilitarle el acceso al crédito a más salvadoreños

 

 

 

El Salvador, 15 de febrero de 2021.  Credicomer es una institución financiera que opera en El Salvador desde hace 11 años y que se ha destacado por su visión enfocada en incluir financieramente a miles de salvadoreños y brindarles servicios agiles e integrales. La institución se destaca por su espíritu innovador que le ha permitido desarrollar modelos de atención especializados para sectores que no cuentan con acceso al crédito, en particular a los que requieren soporte para sus micro, pequeñas y medianos negocios.  

 

Según afirman sus ejecutivos, “El sector MYPIME  es un sector muy importante dentro de nuestro país, que conforma nuestro tejido social; En Credicomer tenemos el conocimiento de cómo opera el sector y lo entendemos a la perfección, esto nos permite poder brindarles soluciones específicas a cada necesidad apoyándoles realmente a su crecimiento y desarrollo sostenido”, reflexiona Ernesto Ávila Méndez, jefe de innovación de Credicomer.

 

De esta manera, la entidad mantiene la filosofía de brindar acceso a créditos a empresas que no están siendo atendidas por la banca tradicional y que necesitan el respaldo de una institución financiera que crea e impulse sus proyectos empresariales, personales y familiares. Para conseguir este objetivo de poder facilitarle el acceso rápido a sus servicios financieros a sus clientes existentes, y a las MIPYMES en general, enfoca sus esfuerzos a la digitalización de sus servicios para brindar un servicio ágil y al alcance de todos. 

 

El Licenciado Avila manifiesta que este proceso empezó hace dos años: “ a finales de 2018 nuestra Junta Directiva tuvo la visión de digitalizar nuestros servicios y crear un ecosistema digital para satisfacer las necesidades de nuestros clientes las cuales hemos identificado que van cambiando”. Y agrega “lo primero que teníamos que digitalizar era nuestro front-end, el contacto que tiene el cliente con nosotros. Nos dimos cuenta que el cliente prefiere realizar sus transacciones desde la comodidad de su casa u oficina utilizando herramientas digitales, demandan que la información y los servicios se trasladen a él de forma inmediata y donde sea, es por eso que invertimos en el desarrollo de tecnología para poder darle al cliente lo que requiere”.

 

En ese momento evaluaron las capacidades de Oracle para hacerle frente a estos nuevos retos, eligiendo a Oracle Eloqua por todas las certificaciones de seguridad en la nube. Además, porque cuentan con un equipo que da apoyo permanente y tiene la información y herramientas suficientes para que la entidad financiera pueda aprender a aprovechar al máximo el producto.

 

“Les cambiamos la vida 360º a nuestros clientes porque ahora están completamente informados de nuestras campañas, nuestros newsletters. Oracle se convirtió en nuestro socio estratégico en esta transformación”, cuenta Ernesto Ávila, Jefe de Innovación de Credicomer.

 

Además, manifiesta Leandro Ramírez, Vicepresidente de Oracle para Centro América y Caribe, “Oracle estudió y entendió el plan de digitalización de Credicomer para poder dar toda la asesoría y entregar las mejores soluciones a la entidad. Fuimos más allá de la compra, ya que constituimos un equipo para hacer segui sobre la ejecución y los resultados, así como para entregar más insumos que sirvan para familiarizarse con la herramienta”. 

 

 Los resultados con Eloqua.  La institución financiera logró aumentar más de 250% la tasa de conversión a través de Oracle Eloqua porque permitió integrar campañas de pauta digital, redes sociales y mailing para hacer seguimiento a cada lead conseguido. La herramienta otorgó un seguimiento detallado de la interacción de los usuarios con las campañas de Credicomer. Asimismo, uno de los retos más importantes consistía en consolidar una base de datos de los clientes. 

 

Con Eloqua, Credicomer consiguió consolidar una base de datos de más de 22.000 afiliados que reciben información permanente sobre los productos de la institución a través de diversos canales. La herramienta permite tener data detallada acerca de la información más pertinente para cada afiliado, lo cual al final se ha traducido en poder ofrecer productos más personalizados.

 

Lo mejor de Oracle fue la orientación y acompañamiento que nos dieron. Vieron cuáles eran nuestros objetivos para armar un plan de trabajo, no solo para Eloqua, sino un plan de trabajo general para que nos quedara a nosotros y ellos fueran reseñando qué soluciones tienen para eso. Te hacen seguimiento y te dan insumos para que conozcas más la herramienta y mejores con ella”, explicó Ávila

 

Para Leandro Ramírez, VP de Oracle en Centroamérica y El Caribe, “la nube y las nuevas tecnologías habilitan la transformación en los negocios y en la sociedad. La gran experiencia del cliente comienza por saber las preferencias de sus clientes y poder brindarles una experiencia de compra altamente personalizada. Con Eloqua, aceleramos el ritmo de la revolución del marketing moderno y ayudamos a nuestros clientes a transformar el servicio de marketing, venta, soporte y servicio a los clientes”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19