sykes, costa rica, negocios, empleos, trabajos,

Costa Rica y SYKES firman convenio para capacitar 10,000 personas en inglés

El Gobierno de Costa Rica y la empresa SYKES firmaron este viernes un convenio mediante el cual unas 10.000 personas serán capacitadas en inglés para que puedan aplicar a puestos de trabajo en el sector servicios.

El acuerdo suscrito por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, y el gerente general de SYKES Costa Rica, Alejandro Arciniegas, se enmarca dentro de la Alianza para el Bilingüismo, una estrategia del Gobierno que busca potenciar la enseñanza del inglés.

Mediante el convenio de cuatro años plazo, se espera que unas 10.000 personas asistan a cursos de la Academia SYKES para conseguir el manejo del idioma inglés adecuado para optar por puestos de trabajo en el sector servicios, que es de los más dinámicos del país.

Las autoridades costarricenses espera que al finalizar el 2019 alrededor de 2.500 personas estén listas para ingresar a puestos de trabajo del sector, de las cuales un 70 % serán empleadas por SYKES.

Para el restante 30 % de personas, la agencia de inversiones Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE), coordinará con otras empresas de servicios para su contratación.

La academia SYKES recibirá un estipendio de cada participante, proveniente del beneficio económico que les otorga el programa estatal Empléate. Ese dinero representará un porcentaje del costo real de formación mientras el resto es becado por SYKES, explicó el Gobierno.

“Estos convenios firmados a la luz de la Alianza para el Bilingüismo nos permitirán tener una población formada de acuerdo con las exigencias del mercado de trabajo actual. Estamos llegando a más costarricenses conscientes de que el manejo de un segundo idioma les da, a las personas, más oportunidades reales de insertarse al mercado de trabajo”, afirmó el ministro Núñez.

Por su parte, el gerente general de SYKES Costa Rica aseguró que la inversión para la formación del talento humano permita no solo la sostenibilidad de la empresa, sino también el fortalecimiento del sector, la movilidad social y el incremento de la competitividad país.

“Nos alegra poder impactar la vida de miles de personas a través de nuestra Academia de inglés y habilitarlos de esta forma para obtener un empleo que les permita crecer y proyectarse”, declaró.

La firma estadounidense SYKES, dedicada a servicios de alta tecnología a nivel global, opera en Costa Rica desde hace 20 años y cuenta con 5.000 trabajadores.

La empresa abrió en este país su academia de inglés en el año 2007.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *