cisco-teletrabajo-covid-centroamerica-economia

La colaboración en tiempo real puede suceder en cualquier lugar

Producto del aislamiento y la contingencia, el trabajo, la educación y la medicina se han adaptado a este nuevo escenario gracias a la tecnología, con el fin de dar continuidad operativa en estas áreas.

 

Hoy en día enfrentamos una situación compleja ante el Coronavirus, pandemia que sin duda ha cambiado el mundo. Esta situación también ha impactado la forma de relacionarnos a nivel profesional y personal, ya que hemos utilizado herramientas de colaboración y videoconferencias no solo para reuniones de trabajo sino para mantener contacto con la familia o amigos de manera regular.

El aislamiento social y la cuarentena nos ha obligado a adaptarnos para continuar realizando distintas actividades diarias, esto no solo incide en el teletrabajo, sino también en la educación. Asimismo, el área de la salud ha acelerado el uso de herramientas tecnológicas para dar continuidad a tratamientos y evitar colapsos en los servicios de sanidad, lo que ha potenciado la telemedicina.

“Debido a esta contingencia, Cisco hoy en día está dando soporte, tanto a entidades públicas como privadas, donde el principal objetivo es facilitar herramientas que les permita a las personas trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y a través de cualquier dispositivo, para que permanezcan conectados con sus equipos y puedan continuar sus operaciones cotidianas”, comentó Luis Carlotti, Gerente General de Cisco Centroamérica.

Además, el ejecutivo aseguró que el compromiso de la compañía es apoyar a las personas, entidades educativas, instituciones de salud y empresas a continuar su operabilidad. “Cisco ha puesto a disposición de sus clientes y de la ciudadanía, herramientas de colaboración para facilitar el teletrabajo, la teleeducación y telemedicina. A través de Cisco WebEx cada usuario puede vivir una experiencia colaborativa segura, flexible y fácil de gestionar, independientemente del lugar geográfico y dispositivo que utilice.” agregó.


Impulsando un teletrabajo intuitivo

Hoy en día, gracias al uso de dispositivos móviles y de la nube, los lugares de trabajo se están expandiendo aceleradamente, lo que hace que las reuniones virtuales sean imprescindibles. Con el uso compartido escalable y seguro de voz, vídeo y contenido, la colaboración en tiempo real puede suceder en cualquier lugar.

Seguir conectado puede aumentar la productividad, acelerar la toma de decisiones y mejorar la atención al cliente. Sin embargo, esto solo ocurre si la tecnología ofrece una experiencia sin contratiempos y es lo suficientemente intuitiva como para que el usuario la adopte.

Si bien la necesidad de mejores reuniones es universal, no todos los servicios de reuniones son iguales. En realidad, si no se elige la herramienta adecuada, la productividad puede disminuir, ya que se pierde tiempo valioso de la reunión solucionando problemas técnicos o la experiencia negativa desalienta la participación de los usuarios. Esto sucede, especialmente, en situaciones donde una calidad deficiente de la reunión puede afectar las percepciones y la imagen de la empresa.

La comunicación segura es fundamental

Para las organizaciones de hoy y sus usuarios, la seguridad es una prioridad máxima. Los servicios de conferencia deben proporcionar varias capas de seguridad, desde la planificación, hasta la autenticación de los participantes y el uso compartido de contenidos.

“En Cisco contamos con una red global a escala empresarial diseñada específicamente para la distribución sumamente segura de aplicaciones a pedido. Cisco WebEx es una solución 100% escalable, con disponibilidad uniforme y seguridad multicapa para abonados, validada por auditorías independientes y rigurosas. Los equipos pueden trabajar de manera segura con las herramientas que necesitan y el soporte que deseen.”, concluyó el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *