Cisco, Costa Rica, Centroamérica, Great Place to Work,

Cisco es elegida por segundo año consecutivo como el mejor lugar para trabajar en Costa Rica

Great Place to Work, líder mundial en la construcción, el mantenimiento y el reconocimiento de culturas laborales de alta confianza y alto rendimiento, realizó su estudio más grande sobre la cultura laboral en Centroamérica y el Caribe.



En esta edición Cisco fue reconocido, por segundo año consecutivo, como el mejor lugar para trabajar en Costa Rica y la segunda en Centroamérica, en empresas de 100 y 500 colaboradores en Centroamérica.

Great Place to Work reconoce así la labor de Cisco al crear un excelente lugar para trabajar en sus oficinas en este país, siendo la valoración de los propios empleados y de las prácticas y políticas de recursos humanos los criterios para seleccionar a las compañías ganadoras.

“Cisco basa su modelo de trabajo en la confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados. El trabajo flexible es uno de los aspectos mejor valorados. Gracias a tecnologías de Colaboración como Cisco WebEx, cerca del 90% de la plantilla se beneficia de alguna modalidad de teletrabajo”, explicó Luis Carlotti, Gerente General de Cisco Centroamérica.

Cisco Costa Rica tiene claros los beneficios que trae consigo  continuar impulsando el teletrabajo ya que para el colaborador se evidencia una mejora significativa de calidad de vida, para el empleador es un impulso clave en la atracción y retención de talento además de evidenciarse agilidad en el negocio y operación productiva; y por último, para la sociedad, hay un alto compromiso al aporte a la disminución del impacto de la huella carbono y de la presión urbana por infraestructura pública además de la dinamización de la economía.

De acuerdo con Luis Carlotti, Cisco es una empresa de tecnología que está ayudando a transformar la forma en que se trabaja, juega, vive y aprende. “Sabemos que no solo nuestra tecnología es la que nos da una ventaja; lo más importante, es nuestra gente. Nuestro “People Deal” es nuestra cultura. Es una negociación entre Cisco y nuestros colaboradores que inició comprendiendo que podíamos ser mejores y empezar a identificar nuestros diferenciadores”.

La compañía centra su estrategia de recursos humanos en cuatro elementos clave: confianza y el compromiso mutuo entre la compañía y los empleados, la inclusión, la diversidad y la mejora continua de la experiencia de los empleadosLos propios trabajadores definen junto a la empresa las actividades para impulsar su evolución personal y profesional, incluyendo los programas de voluntariado y beneficio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *