fbpx

Chivo Wallet

Chivo wallet es interrumpida por fallas técnicas tras su lanzamiento

El presidente Nayib Bukele anunció mediante un comunicado de prensa que se hará ajustes tecnológicos para mejorar el servicio que proporciona la aplicación Chivo. Por este motivo, dejará de funcionar durante un corto tiempo.

“Por unos momentos, no funcionará Chivo wallet. La hemos desconectado mientras aumentamos la capacidad de los servidores de captación de imágenes. Los problemas de instalación que tuvieron algunas personas fueron por esa razón. Preferimos corregirlo antes de volver a conectarla”, explicó Bukele.

Chivo wallet es la billetera electrónica que diseñó el Gobierno salvadoreño para poder manejar bitcóin de manera segura. Cuando los usuarios bajan la aplicación en sus teléfonos, el sistema les pide una serie de datos y de imágenes que son para confirmar la identidad del usuario. Estos pasos dieron problemas técnicos en las primeras horas tras haberse a disposición la billetera electrónica, por lo que el Gobierno decidió corregirlo antes posible.

Chivo wallet

“Cualquier dato que traten de ingresar en este momento les dará error. El sistema está desconectado mientras se aumenta la capacidad de los servidores. Es un problema relativamente sencillo, pero no se puede arreglar con el sistema conectado”, agregó además el mandatario.

Chivo wallet

Similar a una reparación de calles o de autopistas, es necesario interrumpir el tráfico temporalmente, para poder hacer las intervenciones que se necesitan. Después de eso, las personas ya pueden circular y usar las vías con tranquilidad.

“Mejor despacio y con buena letra. Un poquito de paciencia”, concluyó el gobernante.

El bitcóin entró a circulación legal este día. Es de uso opcional y nadie está obligado a utilizarlo. Para apoyar esta iniciativa, las autoridades salvadoreñas crearon la Chivo wallet, que se puede descargar en las tiendas de Huawei, Android y de iOS. La billetera oficial tiene como desarrollador a “Gobierno del El Salvador”, con esa frase exacta.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19