fbpx

CEPA planea invertir cerca de $300 millones con el propósito de ampliar el puerto de Acajutla.

El Ministro de Hacienda,  Alejandro Zelaya, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, y la Directora de Aduanas, Samadhy Martínez, colocaron la primera piedra del “Proyecto de Ampliación del Patio de Contenedores” como parte del Plan de Expansión y Modernización del Puerto de Acajutla.

 

“Desde la llegada al Gobierno hemos tratado de mejorar cada una de las infraestructuras que nos heredaron las gestiones pasadas. La vida del país pasa por este puerto, el Puerto de Acajutla es el corazón de la economía salvadoreña”, expresó el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

 

La modernización de esta obra será fundamental para la recaudación de impuestos y el flujo comercial; en lo que va del 2022, el Puerto de Acajutla contabiliza más de 45 mil operaciones de importación, exportación y tránsitos, representando el 35% de la recaudación de las aduanas a nivel nacional.

 

Gracias al funcionamiento eficiente de este puerto, El Salvador ha aumentado su recaudación en importaciones en un 6% y en exportaciones en un 16%, y al modernizarlo, el Gobierno busca agilizar los procesos de recepción y despacho de mercancías.

 

“Es momento que El Salvador vuelva a ser el motor de Centroamérica y retomar el liderazgo que teníamos a nivel de carreteras, puertos y aeropuertos, y que gracias a 30 años de malos gobiernos perdimos”, dijo el Ministro Zelaya.

 

La inversión destinada para este proyecto es de $6 millones y consiste en la construcción de más de 21 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, que permitirá el incremento de un 36.30% la capacidad de almacenamiento actual del mismo, pasando de 4,541 contenedores a 6,191 contenedores de capacidad estática.

 

Gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador continúa su proceso de transformación y sigue trabajando para impulsar la economía salvadoreña, por medio de inversiones estratégicas que modernicen infraestructuras que los gobiernos anteriores abandonaron y abonen a la facilitación del comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *