fbpx

CEMEX presenta una oferta de valor digital para ferreteros CONSTRURAMA

Como parte de su compromiso de brindar soluciones integrales al mercado, CEMEX lanzó una oferta de valor digital para clientes de la red CONSTRURAMA, atendiendo tendencias del entorno a raíz del Covid-19.

 

 

San Salvador, octubre 2020 Con el objetivo de proveer una forma segura de compra, preservar la salud y bienestar de los salvadoreños, además de estar alineados a tendencias globales, CEMEX hizo en El Salvador, Guatemala y Nicaragua el lanzamiento de CONSTRURAMA A LA MANO, una oferta de valor a través del uso de WhatsApp cuyo canal digital resulta ser una herramienta muy eficaz y sencilla que genera una cercanía virtual para que sus franquiciatarios CONSTRURAMA fortalezcan las relaciones comerciales con sus clientes finales, incrementando sus ventas y proporcionando un portafolio de soluciones integrales para sus proyectos de construcción sin salir de casa.

Sergio Zambrano, Director Comercial para CEMEX El Salvador, Guatemala y Nicaragua, manifestó que en estos tiempos con una pandemia global la comunicación digital ha prevalecido con el objetivo de interactuar con los clientes y continúa apoderándose de muchos servicios, ya que permite actuar con eficiencia, lograr una rápida respuesta y, sobre todo contar con una solución integral al instante. “En CEMEX estamos conscientes del reto que implica la pandemia en el sentido de no exponerse, pero al mismo tiempo cubrir las necesidades ferreteras sin salir de casa, es por ello que queremos crear propuestas que contribuyan al fortalecimiento del negocio de nuestros socios y, ahora como parte de nuestro valor agregado hemos previsto esta estrategia de interrelación directa con nuestros clientes y el consumidor final que consideramos una parte de la clave del éxito con la red de CONSTRURAMA”, aseguró Zambrano.

CEMEX es una empresa que está totalmente comprometida con la salud y la seguridad, y es por ello por lo que implementa prácticas que puedan dar continuidad a la industria de la construcción de una forma que minimice riesgos para las personas. Con CONSTRURAMA A LA MANO los clientes ahora cuentan con una oferta de valor que se ajusta a sus necesidades de construcción, y provee asesoría técnica de CEMEX que los acompaña y apoya en cada uno de sus proyectos.

“CONSTRURAMA A LA MANO es un proyecto que ya se encuentra en varios puntos a lo largo del país, según la ubicación de los puntos de venta construrama, en donde los usuarios pueden hacer sus compras de todo tipo de materiales y herramientas de construcción sin incurrir en el riesgo de exposición, es decir, sin salir de casa y recibiendo sus pedidos en el mejor tiempo posible, dependiendo de la ubicación geográfica con la ferretería más cercana. Además, los usuarios pueden pagar de manera electrónica o en efectivo de forma fácil y segura”, especificó Rodrigo España, Gerente de Desarrollo Comercial para El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Para Jorge Melara, propietario de Agro ferretería Flor Blanca este es un programa que les está brindando la herramienta necesaria para incrementar sus ventas en esta nueva normalidad. “La nueva experiencia de compra y venta a través de un canal digital ha sido un reto para nosotros luego de varios meses de irregularidad en nuestra comercialización, vemos con optimismo este nuevo canal de comercio digital que brinda seguridad y facilita la relación comercial”, aseguró Melara.

¿Cuál es el proceso?

Para satisfacer las necesidades de sus clientes, CEMEX a través de CONSTRURAMA A LA MANO, facilita la solicitud de pedidos y todo el proceso de compra de forma personalizada con cada cliente de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

1. Cliente escribe al WhatsApp CONSTRURAMA A LA MANO 7851-1000
2. Se solicitan datos de cliente, así como ubicación geográfica
3. Cliente solicita cotización de cualquier producto que venda la ferretería
4. En base a su localización, se cotiza desde el CONSTRURAMA más cercado al cliente
5. Si cliente acepta la cotización se procede a establecer la forma de pago (depósito, contra
entrega, tarjeta de crédito), sujeto a disponibilidad de cada franquicia CONSTRURAMA
6. Se procede a programar el pedido, comunicando fecha de entrega a cliente
7. Se hace envío de pedido
8. Un agente CONSTRURAMA se contacta con el cliente para verificar la compra realizada

Bajo el respaldo de CEMEX, la red CONSTRURAMA inició en El Salvador en 2014 con el objetivo de apoyar el desarrollo de propietarios de ferreterías medianas y pequeñas para ampliar su cobertura en la industria de la construcción. Actualmente, la red cuenta con 18 puntos ubicados a lo largo del país y más de 2800 puntos alrededor de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19