Facebook, Imágenes, Facebookdwon, Tecnología,

Caída de Facebook reveló cómo su IA identifica las fotos de sus usuarios

En vez de mostrar las fotos de sus usuarios, Facebook e Instagram expusieron la descripción que hace su IA para etiquetar las imagenes.

Usuarios de todo el mundo reportaron fallas de Facebook e Instagram relacionadas principalmente con las fotos, según informó el portal ‘Down Detector’. Lo curioso es que, a raíz de esta caída, ha quedado expuesto cómo funciona la inteligencia artificial (IA) de la compañía a la hora de identificar y etiquetar las fotos.

Así, en vez de mostrar las fotografías, las aplicaciones de Facebook expusieron la descripción que hace su IA para etiquetar cada escena. “La imagen contiene: 2 personas, una persona sonriendo, lentes de sol, cielo y aire libre”, se lee en la descripción que hace la mencionada tecnología de la foto de un usuario.

‘The Verge’ explica que Facebook utiliza el ‘machine learning’ para leer las imágenes desde 2016 como parte de sus esfuerzos para describírselas a personas con problemas de visión y hacer la red más accesible. Sin embargo, no está claro si la compañía también utiliza esos datos para personalizar la publicidad, ya que es innegable la cantidad de información que se puede obtener.

Mientras algunos usuarios descubren por primera vez como etiquetan estas redes sociales sus fotos, la plataforma de Marck Zuckerber ha asegurado en Twitter que trabaja para solucionar el problema.

“Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para subir o enviar imágenes, vídeos y otros archivos en nuestras aplicaciones”, escribió Facebook. “Lamentamos el problema y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo antes posible.”

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *