Brasil, Sacos de cafe, economia,

Brasil exportó 3.2 millones de sacos de café en julio, un 28.2% más

Brasil, el principal productor y abastecedor de café del mundo, exportó en julio 3,2 millones de sacos (de 60 kilos) del grano, un volumen 28,2 % superior al del mismo período de 2018, lo que supone la mayor cantidad exportada para este mes en los últimos cinco años.

Entre los resultados más importantes de julio, estuvo el incremento de las exportaciones a Estados Unidos y Alemania, principales compradores del grano brasileño, según el balance divulgado este viernes por el Consejo de los Exportadores de Café de Brasil (Cecafé).

De acuerdo con el informe, Brasil recibió 378,2 millones de dólares por las exportaciones del grano durante el séptimo mes del año, lo que supone un crecimiento de un 5,1 % en comparación con julio de 2018, a pesar de que el precio del grano bajó 18 %.

El resultado también fue positivo para el acumulado de los primeros siete meses del año cuando Brasil embarcó 23,5 millones de sacos, lo que representa un crecimiento del 37,6 % con respecto al mismo período del año pasado.

Durante este período, los ingresos que el gigante suramericano recibió por las ventas del café brasileño sumaron 2.900 millones de dólares, 11 % más, en el comparativo interanual.

En cuanto al acumulado de los últimos 12 meses (de agosto de 2018 a julio de 2019), el balance de Cecafé señala que Brasil exportó 42.1 millones de sacos del grano, un récord histórico para el período en la comparación con años anteriores.

Entre las variedades del grano más apetecidas en el exterior, el café arábigo continúa liderando las exportaciones con un 71,4 % del volumen total (unos 2,3 millones de sacos).

Le siguen el café tipo robusta con el 18,2 % de las ventas (unos 575,000 sacos), y el soluble con el 10,3 % de las exportaciones (unos 326 mil sacos).

“Los volúmenes exportados en julio muestran que Brasil mantiene un ritmo positivo y trabaja el envío de cafés sostenibles con eficiencia y calidad. Uno de los aspectos más destacados fue el aumento de las exportaciones a Estados Unidos y Alemania, actualmente los mayores importadores de café brasileño”, aseguró Nelson Carvalhaes, presidente de Cecafé, citado en el balance.

En julio, Estados Unidos se mantuvo como el principal comprador de café de Brasil, con 4,4 millones de sacos importados, equivalente al 18,7 % del total embarcado durante ese mes.

Le siguieron Alemania, con 3,9 millones de sacos comprados (16,7 %), e Italia, con 2,1 millones de sacos (9 %).

En 2018, Brasil exportó 35,2 millones de sacos, un aumento del 13,9 % frente a 2017 y el mejor resultado desde 2015, cuando fueron vendidos al exterior 37 millones de sacos.

Fuente: Agencia EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *