Coca-Cola Co, Finanzas, Bedidas, Economía, Coca-Cola Plus Coffee,

Bebidas nuevas vigorizan las finanzas de Coca-Cola

Coca-Cola Co. reportó el jueves que bebidas nuevas como la Coca-Cola Plus Coffee ayudaron a la empresa a tener un cuarto trimestre mejor de lo previsto. En el periodo, los ingresos orgánicos aumentaron 26% en América Latina.


La empresa de bebidas con oficinas corporativas en Atlanta informó que la venta de sus bebidas gaseosas aumentó 3% en el trimestre y 2% en el último año, impulsada por fuertes ventas en China, Brasil y el suroeste de Asia. La empresa también se vio beneficiada por sus bebidas mejoradas, como SmartWater, Topo Chico y Powerade. Las ventas en esa categoría subieron 2% trimestral y 3% anual.

Coca-Cola reportó ingresos netos por 2.000 millones de dólares, comparado con 870 millones reportados en el trimestre octubre-diciembre de 2018. Las ganancias, ajustadas para no incluir ítems no recurrentes, fueron de 44 centavos de dólar por acción.

Los resultados superaron muy ligeramente las expectativas de Wall Street. Analistas sondeados por Zacks Investment Research calculaban 43 centavos de dólar por acción.

Coca-Cola ganó 2,11 dólares por acción en todo el año, comparado con 1% de 2018. Para este año, la empresa espera ingresos de 2,25 dólares por acción.

La empresa dijo que el ingreso orgánico _que no incluye el impacto de adquisiciones_ creció 7% en el cuarto trimestre y 6% en el año. Para 2020, la empresa espera que este renglón aumente 5%.

En el cuarto trimestre, los ingresos orgánicos aumentaron 26% en América Latina, 4% en Norteamérica y 8% en Asia. En contraste, bajaron 2% en los mercados de la empresa en Europa, Medio Oriente y África.

Coca-Cola ha diversificado su oferta para ganarse a los clientes que rechazan las bebidas azucaradas. La compañía dijo que Coca-Cola Zero Sugar registró ganancias de ventas de dos dígitos el año pasado. Las ventas de café y té, impulsadas por la adquisición de Costa Coffee en 2018 por parte de la compañía, crecieron 4% en el cuarto trimestre y 1% en el año.

A principios de mes Coca-Cola adquirió Fairlife, un fabricante de productos lácteos mejorados, algunos sin lactosa.



Fuente: AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *