fbpx

ASAC, Copa Airlines, AGDOSA RANSA, Reconocimiento,

ASAC entregó reconocimiento a mejores proveedores de transporte aéreo y marítimo y de almacenaje de carga.

La Asociación Salvadoreña de Agencias de Carga y Transitarios -ASAC, realizó la Premiación Anual de los Mejores Proveedores de Servicios Logísticos, en la que resultaron ganadoras las empresas: Copa Airlines, Amerijet International, Seaboard Marine, ONE y Ransa.


ASAC realizó la Premiación Anual de los Mejores Proveedores de Servicios Logísticos, por quinto año consecutivo, a fin de estimular a aquellas empresas de carga aérea y marítima, así como a las almacenadoras que resultaron mejor evaluadas por parte de los agremiados de la organización.

En total ASAC entregó cinco premios en las siguientes categorías:

  1. Mejor almacenadora y centro de distribución logístico: AGDOSA RANSA- Operadores Logísticos;
  2. Mejor aerolínea, servicio de importación y exportación, categoría: aerolínea de pasajeros y carga: Copa Airlines;
  3. Mejor aerolínea, servicio de importación y exportación, categoría: aerolínea carguera: Amerijet International;
  4. Mejor naviera servicio global: ONE; y
  5. Mejor naviera, servicio de Estados Unidos: Seaboard Marine

Este importante reconocimiento se otorga a partir de los resultados de una encuesta que se realiza con personal de las 52 empresas agremiadas en ASAC, lo que incluye transnacionales y empresas familiares dedicadas a la logística y al transporte de carga. 

Javier Ayala, presidente de ASAC, explica que con la iniciativa se busca estimular el trabajo de los proveedores, evaluando su desempeño comercial, operativo y de servicio al cliente. Estos criterios son ponderados del 1 al 5 en la encuesta por parte del personal que se dedica a estas funciones en las empresas agremiadas, lo que facilita obtener resultados confiables.

La encuesta de ASAC logró, identificar a las empresas con mejores estándares de servicio para reconocerlas en esta gala de premiación, así como también retroalimentar a todos los proveedores sus respectivas oportunidades de mejora. “La idea es establecer un proceso de mejora continua que ayude a los proveedores a mejorar sus servicios”, afirmó Ayala.

ASAC continúa de esta forma, brindando su aporte para el mejoramiento del sector logístico y de carga de El Salvador, a fin de posicionar al país en este rubro a nivel regional.

Sobre las empresas ganadoras:

AGDOSA RANSA- Operadores Logísticos: Empresa parte del Grupo Romero. Desde 1939, es el operador logístico líder del Perú con más de 7,000 colaboradores altamente capacitados y especializados para atender los requerimientos específicos de nuestros clientes en cada sector económico, convirtiéndonos en socios estratégicos en la logística de sus clientes. Con operaciones en: Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Copa Airlines: Copa Airlines fue fundada en 1947 como la Compañía Panameña de Aviación.

Copa Airlines cumple siete décadas de constante evolución y crecimiento, en las que pasó de conectar a dos ciudades en Panamá a consolidarse como una de las aerolíneas más importantes de América

Se inauguran vuelos a Denver en Estados Unidos y Mendoza en Argentina, sumando un total de 75 destinos en 31 países de Norte, Centro y Suramérica y el Caribe

Amerijet International Amerijet International es una aerolínea de carga con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos. Opera servicios de carga a destinos en América Central, América del Sur y el Caribe. Su base principal es Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale, con un centro en el Aeropuerto Internacional de Miami.

ONE: Ocean Network Express, es una compañía japonesa de transporte de contenedores con sede en Tokio y Singapur. Se formó en 2016 como una empresa conjunta de las compañías navieras japonesas Nippon Yusen Kaisha, Mitsui O.S.K. Lines y K Line, que heredan las operaciones de envío de contenedores de sus empresas matrices.

Seaboard Marine: Seaboard Marine, Ltd. se formó en 1983 para proporcionar servicios de contenedores entre los EE. UU. Y otros puertos internacionales. En 1986, Mount Dora Farms, Inc. se estableció en América Latina para producir frutas y verduras. La compañía utilizó su división de transporte marítimo para enviar sus productos desde Sudamérica a Miami . Hoy, Mount Dora Farms, la división de productos de Seaboard, se especializa en el procesamiento de jalapeños en Honduras para enviarlos a los mercados de EE. UU. Y Europa.

Sobre ASAC:

ASAC es una entidad privada no lucrativa, conformada por empresas dedicadas a la organización integral de embarques de carga internacional de importación y exportación. Fue fundada en 1991 y busca la representatividad del gremio con el principal objetivo de velar por los intereses de sus asociados ante los sectores relacionados a la actividad logística.

ASAC cuenta con 52 asociados, entre agencias de carga y empresas logísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19