fbpx
APPS para mejorar las finanzas personales

APPS para mejorar las finanzas personales

Apps que están mejorando el mundo de las finanzas personales

 

En América Latina, son varias las apps que están revolucionando el mundo de las finanzas personales. Hace tiempo que bancos y fintechs desarrollan plataformas para smartphones con el objetivo de sumar al sector no bancarizado de la región.

 

 

Durante los últimos dos años cada vez son más quienes buscar mejorar sus finanzas personales para lograr una verdadera estabilidad económica. Por esta razón el uso de las aplicaciones como Fntonic, Monefy, Goodbudget y muchas más son un gran aliado para lograr la meta de tener unas finanzas saludables.

 

 

Según Fredy León, director de investigación y Desarrollo digital en Seguros SURA muchos países en américa latina poseen una inestabilidad en su economía haciendo que el uso de soluciones digitales para mejorar sus finanzas personales.

 

Para ayudarte a cuidar de tus finanzas, en Centroamérica Economía te presentamos un top de las mejores apps que ayudara como esta trascendental tarea. Sabemos que muchos bancos tiene su propia aplicación para que puedas gestionar de la mejor manera, pero no está de más conocer otras aplicaciones para Android y iOS.

 

 

  • Fintonic: Está diseñada para vincular tus tarjetas de crédito o débito, cuentas bancarias o pólizas de seguros, además de sugerir productos financieros como seguros o préstamos.

 

  • Monefy: administra las finanzas de manera fácil, intuitiva y eficaz con gráficos y porcentajes de los gastos.

Monefy | Handy personal finance management tool for iOS and Android

 

  • Goodbudget: Esta app para el control de gastos que va a permitir, como el resto, llevar un control exhaustivo de los movimientos de tu negocio. Hasta ahí lo esperable en este tipo de servicios.

 

 

  • Wallet o rastreador de finanzas: es una app muy completa. Su cometido es que puedas tener un control adecuado de tus gastos, fijarte unos objetivos de ahorro y mantener a raya el crédito. Al igual que Fintonic, también te permite conectar tus cuentas bancarias y obtener información realista que puedes usar a tu favor. Cuenta con muchas valoraciones positivas, por lo que es recomendable que le eches un vistazo.

Aplicaciones para Android de BudgetBakers.com en Google Play

 

  • Nequi: Una de las apps latinoamericanas para las finanzas personales que destaca León es la colombiana Nequi. Es una aplicación no bancarizada que solo requiere un número celular para empezar a utilizarla.

Cómo funcionará Nequi después de separarse de Bancolombia - BluRadio

 

  • Money Manager: Se caracteriza por su simplicidad, al permitir registrar gastos e ingresos. Puedes elegir y crear diversas categorías de gastos o ingresos para identificarlos. Además, hace la resta de ingresos menos gastos. Muestra gráficos (incluso por día). Puedes poner recordatorios para apuntar un gasto en el día. Además, está disponible para Android y totalmente gratis,

 

  • Mercado Pago: Nació en Argentina como un desarrollo de Mercado Libre. Sin embargo, actualmente opera en varios países latinos como Brasil, México, Uruguay, Colombia, Chile y Perú.  En términos de desarrollo según los expertos es una app en la que se trabajó muy bien la arquitectura para que terceros se conecten a la plataforma y realicen pagos.

Mercado Pago: ¿cómo ingresar dinero rápido y sencillo?

Además de las transacciones, la app ofrece distintas herramientas financieras de ahorro. Muchos de los usuarios la utilizan para generar rendimientos. Otro atractivo es que no hay fechas para retirar ese dinero, como sí ocurre en un plazo fijo. El usuario puede terminar este proceso cuando lo desee y tener su plata disponible para utilizar.

 

  • Mujer Financiera, es una startup surgida en Argentina en 2019. El objetivo de la plataforma es generar un espacio de educación financiera para mujeres. A principios del 2022, la app ya había sido descargada más de 100 mil veces y se había capacitado a más de 60.000 mujeres. Además, la comunidad de usuarias activas era de alrededor de 27.000.

 

Esta app, a la cual se puede acceder desde toda la región, tiene la finalidad de capacitar y educar sobre finanzas, tanto a empresas como a personas. En lo que respecta a los individuos, hay cursos para aprender a armar presupuestos, ordenar las finanzas, generar ingresos extras, realizar inversiones simples y realizar un plan para salir de las deudas.

Mujer Financiera

Actualmente, existe una aplicación de Mujer Financiera en la cual es posible ingresar información sobre ingresos, gastos, ahorros y tarjetas de crédito. Con todos esos datos se generan reportes semanales y mensuales para tomar mejores decisiones financieras. Finalmente, también hay contenido exclusivo y clases maestras diseñadas para profundizar sobre las oportunidades que ofrece el mercado para hacer rendir más el dinero.

 

Podríamos seguir recomendando más aplicaciones útiles para el control del gasto. Sin embargo, lo importante es que aprendas a manejar tus finanzas acorde a tus ingresos, y pueda aplicar en tus finanzas la regla 50/30/20 que es muy simple de usar consiste en “emplear” los ingresos mensuales que llegan a la cuenta bancaria, con base en 3 categorías de gastos (y a unos porcentajes): Necesidades primarias (un 50%). Caprichos (un 30%) Ahorro para el futuro (un 20 %).

 

 

 

Fuente de Sura y 7 blogs de finanzas 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *