fbpx

Insuficiencia_cardiaca_4

Antidiabético de Boehringer Ingelheim reduce el riesgo de muerte cardiovascular en pacientes con o sin diabetes

Boehringer Ingelheim anunció recientemente los resultados positivos del estudio clínico fase III

Boehringer Ingelheim anunció recientemente los resultados positivos del estudio clínico fase III EMPEROR-Reduced1 en adultos con insuficiencia cardiaca con fracción de expulsión reducida (ICFEr), con o sin diabetes.

 

Insuficiencia_cardiaca_2

 

Empagliflozina, un inhibidor altamente selectivo del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2), redujo significativamente el riesgo de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca frente al placebo en el estudio EMPEROR-Reduced.

EMPEROR-Reduced cumplió con el objetivo primario del estudio, demostrando que, comparado con placebo, Empagliflozina, un inhibidor altamente selectivo del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (iSGLT2), redujo el tiempo hasta el primer evento de muerte cardiovascular u hospitalización por insuficiencia cardiaca (IC) cuando se añadió al tratamiento de referencia. En general, el perfil de seguridad de este antidiabético oral innovador, administrado a los 3,730 pacientes participantes, fue similar al reportado en otros estudios clínicos,.  

 

La Dra. Guillermina Muñoz Gallegos, Directora Médica de Boehringer Ingelheim México, Centroamérica y El Caribe, comentó que la insuficiencia cardiaca con fracción de expulsión reducida se produce cuando el corazón no puede satisfacer las demandas de sangre oxigenada del cuerpo por una disminución de su capacidad para recibir y/o expulsar sangre hacia el resto del organismo.

 

Insuficiencia_cardiaca_6

 

El estudio evaluó la seguridad y la eficacia de este iSGLT2 de última generación en adultos con insuficiencia cardiaca crónica con fracción de expulsión reducida (ICFEr).

 

Se trata, dijo, de una enfermedad que afecta a 60 millones de personas en el mundo y se espera que aumente a medida que la población envejezca,. “La mayoría de los que cursan con insuficiencia cardíaca tienen –o tuvieron– algún problema cardiovascular, entre ellos enfermedad de las arterias coronarias, hipertensión arterial (presión arterial alta) o infarto agudo al miocardio previo, además de que es altamente prevalente en quienes viven con diabetes mellitus tipo 2 (DM2)”. 

 

Asimismo, expuso que la insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de hospitalización (tan solo en Estados Unidos y Europa genera más de un millón de ingresos anuales), discapacidad y muerte en mayores de 65 años de edad, pues cerca del 50% de los adultos diagnosticados fallecerá dentro los siguientes cinco años. “En la actualidad hay opciones terapéuticas limitadas para los pacientes, de ahí que exista una gran necesidad médica por resolver”, comentó la especialista.

 

Insuficiencia_Cardiaca

 

El tratamiento de la insuficiencia cardiaca es una importante necesidad aún por resolver, con más del 50% de los pacientes que mueren cinco años después del diagnóstico.

En ese sentido, “los resultados del estudio EMPEROR-Reduced indican que los iSGLT2 tienen el potencial de convertirse en un nuevo estándar de atención para de la insuficiencia cardiaca, que será una adición significativa a los tratamientos hoy establecidos”, dijo por su parte el Dr. Milton Packer, Presidente del Comité Ejecutivo del Programa EMPEROR y distinguido académico en Ciencias Cardiovasculares en el Centro Médico de la Universidad de Baylor en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Explicó que la insuficiencia cardiaca con fracción de expulsión reducida (ICFEr) se produce cuando el músculo cardiaco no se contrae de manera eficaz y bombea menos sangre hacia el organismo en comparación con un corazón que funciona normalmente. Los síntomas asociados son disnea (falta de aire) y fatiga, los cuales pueden afectar la calidad de vida de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19