UNO, Fundacion Terra, El Salvador, Centroamérica,

Alumnos con excelencia académica lideran el nuevo año escolar a través del programa Becas Tutoría

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y sociedades.


Fundación Terra a través de su programa Becas Tutoría inaugura por séptimo año consecutivo el período escolar motivando a sus tutores, padres de familia y autoridades educativas a continuar la labor de formarse, enseñar y por ende, mejorar los resultados en el año académico.

A través del programa Becas Tutoría, que atiende anualmente a más de 18, 000 alumnos de las escuelas públicas en la región, se incentiva la permanencia de los niños tutores y tutorados en la escuela, a través del fomento a la excelencia académica; los alumnos se motivan para ser cada día mejores en lo que hacen y promueve en ellos el valor del compromiso.

Leobardo González, Gerente de País de UNO El Salvador agregó “En nuestros países, al corto plazo los estudiantes deciden desertar presumiblemente porque tienen problemas económicos; y creen, que en algún momento el mercado laboral les compensará más que el seguir estudiando. En el largo plazo esos estudiantes que abandonan sus estudios, enfrentan problemas para integrarse a un mercado de trabajo calificado y conseguir un trabajo con una mejor remuneración”.  

Continuó “El Programa Becas Tutoría busca enseñarle a nuestros jóvenes que dando la milla extra se pueden alcanzar grandes logros, desde llegar a la universidad u optar por un trabajo, sin mencionar que esto contribuye a que los países alcancen niveles de desarrollo más elevados.”.

Programas como Becas Tutoría, procuran cerrar la brecha de la desigualdad a través de la educación, formando niños y jóvenes que aparte de obtener conocimientos en la escuela o colegio, tengan las suficientes competencias y habilidades para salir en la búsqueda de nuevas oportunidades y continuar formándose en un mundo altamente demandante.

A través de una metodología de asesoramiento de alumno tutor hacia alumno tutorado, se brindan 3 horas semanales de reforzamiento en matemáticas y español con un plan de acción, bajo la supervisión de un maestro enlace del centro educativo y como reconocimiento al arduo esfuerzo de los tutores, se les entrega una beca y se les brindan los materiales didácticos necesarios para las sesiones de reforzamiento.

Este programa se centra también en que los alumnos desarrollen valores y destrezas: tengan mayor seguridad en su actuar, sean responsables al enseñar a alguien más, se vuelvan más solidarios con los menores a quienes atienden, siempre comprometidos con la enseñanza.

La implementación de este programa ha generado una reducción en los índices de reprobación y deserción escolar, así como un impacto positivo en las escuelas de las comunidades participantes y una vinculación más estrecha entre la escuela, familias, niños y jóvenes de esos centros, ya que en el 2019 se obtuvo un índice de aprobación de 95% en los centros participantes de la región.

Fundación Terra es parte de la estrategia de Responsabilidad Corporativa de Grupo Terra a nivel regional, enfocada en la creación de valor a través de la educación de sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *