fbpx

Airbnb, Negocios, Hoteles, Turismo, Finanzas, Francia,

Airbnb no estará sujeto a normas inmobiliarias en Francia

Airbnb logró una gran victoria tras una larga batalla con los hoteleros franceses cuando el principal tribunal de la Unión Europea rechazó el jueves un argumento de que la empresa debería estar sujeta a las reglas estrictas que gobiernan a los agentes inmobiliarios franceses.


El caso fue presentado por un tribunal francés después de que una importante asociación de hoteles, que incluyó grandes cadenas como Best Western, presentaran una denuncia argumentado que la compañía registrada en Irlanda debería estar sujeta a las mismas obligaciones que los proveedores tradicionales de inmuebles. La industria hotelera en Francia, como aquellas en muchos países en el mundo, acusan a la plataforma de arrendamientos en línea de competencia desleal.

Los propietarios de hoteles quieren que Airbnb se apegue a la contabilidad, seguros y otras normas financieras de los agentes inmobiliarios. Airbnb niega que es un agente inmobiliario.

“Agradecemos este fallo y queremos avanzar y continuar trabajando con los municipios para tener normas más claras que pongan a las familias y comunidades locales en el centro del viaje sostenible del siglo XXI”, dijo Airbnb en un comunicado. “Queremos ser buenos socios con todos y ya hemos trabajado con más de 500 gobiernos para ayudar a los anfitriones a compartir sus casas, apegarse a las reglas y pagar impuestos”.

En su fallo, el Tribunal de Justicia dijo que, bajo una directiva europea del comercio electrónico, Airbnb debe clasificarse como un “servicio de la sociedad de la información” al conectar a posibles visitantes con anfitriones. El tribunal dijo que “Francia no puede exigir que Airbnb tenga una licencia profesional de agente inmobiliario”.



Fuente: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *