fbpx

AES instala energía solar y red eléctrica en comunidades rurales de Morazán

AES El Salvador, la Asociación ESCENICA de El Salvador, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) trabajaron juntos para llevar energía a familias rurales en el Municipio de Cacaopera, impactando así la vida de sus habitantes.

 

AES El Salvador a través de su División Soluciones finalizó la construcción de un nuevo proyecto de electrificación rural solar en los caseríos La Presa, Colón, La Estancia y El Rodeo, ubicados en la zona rural de Cacaopera, en el Departamento de Morazán. Se instalaron 24 sistemas para beneficiar a 24 familias que no contaban con el recurso eléctrico.

Cada sistema está compuesto por un módulo fotovoltaico de 400W que recibe la luz solar para convertirla en energía de uso doméstico a través de un micro inversor.  La energía generada por los sistemas solares fotovoltaicos es suficiente para encender al mismo tiempo hasta tres bombillos LED de 15 Watts, usar cuatro electrodomésticos y cargar dos celulares.

Además, AES EEO, una empresa distribuidora de AES El Salvador finalizó la construcción de un nuevo proyecto de electrificación convencional que incluye la instalación de 63 postes, 6 transformadores y más de tres mil metros de red para beneficiar a estas comunidades.

La combinación de tecnología renovable para generar energía durante el día y el acceso a una red eléctrica segura y confiable durante la noche permite el ahorro en la factura eléctrica, contribuye a la preservación del medioambiente y garantiza la continuidad del servicio las 24 horas del día.

Con estas iniciativas, AES El Salvador continúa trabajando junto con sus clientes y socios estratégicos para acelerar el futuro de la energía e impulsar iniciativas que mejoren la calidad de vida de los salvadoreños a través de un servicio eléctrico asequible, confiable y moderno.

AES entregará a las familias beneficiadas cocinas ecológicas

Actualmente, las familias utilizan leña en cocinas de fuego abierto, lo cual conlleva problemas de salud y medioambientales. Por ello, con una inversión de cinco mil dólares, AES El Salvador donará 17 “Cocinas Ecológicas” de tipo justas que permitirán reducir sustancialmente el consumo de leña y consecuentemente incidirá en la economía y en la salud de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CASOS COVID-19