fbpx

AES

AES El Salvador realiza webinar sobre Innovación y Transformación

El primer foro virtual de AES impulsa la cultura de la innovación en empresas, comercios e industrias, mediante la definición de estrategias y la incorporación de tecnologías que se adapten a sus necesidades.

 

AES El Salvador organizó el webinar “Innovación y Transformación” para promover la mejora continua en el sector empresarial, comercial e industrial, dinamizando así su crecimiento y productividad para obtener mayores beneficios económicos, ambientales y reputacionales.

 

“Para AES, la innovación es el puente seguro para poder acelerar el futuro de la energía; y nuestros clientes son el motor principal que nos impulsa a innovar y transformarnos constantemente para responder a sus crecientes necesidades y aspiraciones con la misma agilidad y rapidez con la que estas se hacen presentes” destacó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

 

El webinar contó con la participación de Jocelyn Bravo, socia y directora de la empresa consultora de innovación: Innspiral, con sede en Chile, quien habló sobre la importancia de contar con estrategias de innovación en los negocios para crecer de manera rentable y sostenible en el tiempo.

 

Iniciativas innovadoras para la adecuada gestión energética

 

Durante el webinar, AES presentó a sus clientes soluciones innovadoras que les permiten incorporar tecnologías de vanguardia para hacer un uso eficiente del recurso eléctrico, reducir costos en su consumo de energía, mejorar el desempeño y eficiencia eléctrica de sus equipos y maquinaria, así como dotarlos de la capacidad para generar y almacenar su propia energía, entre otras oportunidades de mejora.

 

“Sin duda, la adecuada gestión energética constituye una pieza clave de la innovación empresarial. Transformar las maneras de cómo usamos la energía en nuestras empresas, introduciendo novedades en las operaciones de nuestros comercios o industrias, nos ayudará a volverlas más rentables” expresó en su intervención Fabio Aragón, Director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador.

 

AES

 

Por su parte, Roberto Sandoval, Director General de División Soluciones de AES El Salvador, destacó en su participación: “el camino hacia la transformación de los comercios e industrias debe equilibrar factores como la innovación, la productividad, la generación de energía con fuentes renovables, la eficiencia energética; la automatización y por supuesto, lo más importante, el factor humano”.

 

En el evento digital también participaron: Gustavo Giraldo, Director de M&O e Innovación de AES para México Centroamérica y el Caribe, quien compartió las iniciativas innovadoras de AES en la región; Elsie Corrioso, Gerente de Operación de Mercado de AES Panamá quien presentó el proyecto Smart Data, una solución innovadora de AES para el análisis y optimización de datos; y Andrea Ramírez, Gerente de Marketing & Origination de SAL, GUA & HON.

 

Con esta iniciativa, AES El Salvador junto con sus clientes aceleran el futuro de la energía a través de una cultura de innovación sostenible, rentable y competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19