fbpx

AES

AES El Salvador obtiene Premio Internacional de Innovación

El reconocimiento evidencia el compromiso de AES por impulsar la innovación en el sector eléctrico, en favor del desarrollo económico y social de las comunidades.

 

El proyecto “Autoabastecimiento con Energía Renovable en las Islas del Golfo de Fonseca” de AES El Salvador, obtuvo el primer lugar en la categoría Descentralización del Concurso de Innovación 2021, organizado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) con sede en Montevideo, Uruguay.

 

Con este galardón, la CIER reconoce a empresas y corporaciones que transforman e innovan al sector eléctrico regional, al mismo tiempo que ofrecen soluciones flexibles, relevantes, rentables y ambientalmente responsables en materia de energía.

AES

El proyecto ganador consiste en la construcción de una nueva planta solar combinada con baterías en la Isla Meanguera, Departamento de La Unión.

 

Al respecto, John Davenport, Director de Generación Distribuida de AES El Salvador destacó: “El impacto de la planta solar, combinada con almacenamiento de energía, hará posible el desarrollo inclusivo de estas comunidades y mejorará la vida de todas las familias de las islas por medio de un servicio de energía seguro, continuo y confiable.”

 

El proyecto de energía en Isla Meanguera también fue reconocido con el Premio Oro en la categoría Descentralización en la etapa regional del “Premio CECACIER Innovación 2021”, organizado por la Comisión de Integración Eléctrica Regional de Centroamérica y el Caribe (CECACIER), lo cual le permitió avanzar hacia la fase final del concurso representando a dicha institución a nivel Latinoamericano.

 

AES, líder mundial en sistemas solares y de almacenamiento de energía  

En 2019, la Corporación AES construyó el mayor sistema integrado de energía solar y almacenamiento del mundo, con el que brinda energía confiable y libre de carbono a la isla Kauai, en Hawái, Estados Unidos.

AES

En línea con la Corporación AES, la nueva planta solar en el Golfo de Fonseca, impulsará el futuro energético del país, convirtiéndose en un referente regional de generación de energía distribuida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19