fbpx

AES

124 mujeres electricistas se gradúan gracias a AES El Salvador y Ciudad Mujer

La promoción 2021 de electricistas está conformada por 40 mujeres de la zona oriental del país e igual número de la región central, así como 44 provenientes del occidente salvadoreño.

 

Ingrid Perdomo, una joven mujer de Ahuachapán, durante muchos años se dedicó a vender diversos productos. Pero hoy es diferente. Este día recibirá su certificado como electricista y con ello espera iniciar una nueva etapa para mejorar su vida como profesional en el campo de la electricidad.

 

AES

 

“Me veo obteniendo un empleo como electricista para salir adelante. AES nos da la oportunidad de romper las barreras del género porque para mí hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades” comentó Ingrid.

 

AES El Salvador a través de su programa AES Mujer, y Ciudad Mujer, del Ministerio de Desarrollo Local graduaron a 124 mujeres del curso de “Instalaciones Eléctricas Residenciales”. Del total de las graduadas, 118 obtuvieron su acreditación como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría ante la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), lo que les permitirá ganar espacios laborales o emprender sus propios negocios en el rubro eléctrico.

 

“Una de las formas en las que creamos valor y contribuimos con la sostenibilidad de nuestro negocio y la comunidad, es mediante la diversidad y la inclusión. A través de este tipo de programas sociales inclusivos buscamos brindar oportunidades de formación en emprendimiento y capacitación técnica profesional a la mujer salvadoreña” destacó Bernerd Da Santos, Vicepresidente Global de Operaciones de la Corporación AES.

 

AES

 

El objetivo del programa es dar a las participantes los conocimientos y herramientas para la instalación confiable, segura y eficiente de un sistema eléctrico residencial, ayudándoles así a emprender en este oficio y obtener ingresos para su desarrollo.

 

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara, expresó que esta iniciativa permite a las beneficiarias contribuir con la economía familiar y fortalecer su desarrollo profesional mediante un trabajo digno. “En AES El Salvador creemos firmemente en el potencial de la mujer, por eso estamos convencidos de que, al crear oportunidades para su desarrollo económico bajo condiciones equitativas, ellas podrán brillar en cualquier ámbito laboral” agregó Bichara.

AES

El taller fue impartido en las tres regiones del país por la Escuela Especializada en Ingeniería (ITCA-FEPADE), implementando todas las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASOS COVID-19